lunes, 3 de octubre de 2011

CELULITES DE BRITNEY SPEARS UTILIZADA COMO HERRAMIENTA DE ESTUDIO

La celulitis de Britney Spears está siendo utilizada en algunas escuelas británicas como una herramienta motivacional para mejorar la autoestima de los estudiantes. Específicamente se trata de mostrar una foto de ella en bikini, que la propia cantante ha hecho pública, en la que, gracias a programas de computadora como el "photoshop" o alteración digital, se borra su celulitis y se le adelgazan las piernas y las caderas.

La intención no es ridiculizar a la cantante poniendo en evidencia sus imperfecciones físicas, sino demostrar que la belleza corporal perfecta que vemos en cantantes, actrices, modelos y otras celebridades no es una belleza natural, en la inmensa mayoría de los casos, sino una creada a través de medios artificiales.

La meta de esta iniciativa educativa es romper con los mitos de la belleza creados por el mundo de la moda, la publicidad, los medios de comunicación y el cine con el propósito de que los jóvenes se den cuenta de que los patrones y criterios de belleza a los que aspiran tienen un nivel de perfección que es inalcanzable por la inmensa mayoría de la gente en nuestra sociedad.

Este programa educativo, que tiene el apoyo del gobierno británico, fue creado por la organización sin fines de lucro Media Smart con la esperanza de combatir un problema cada vez más grave en nuestra sociedad: la baja autoestima debido a la inconformidad de los jóvenes con su propio cuerpo creada por el impacto que tienen los patrones de belleza artificiales con los que son bombardeados constantemente a través de los medios. Hay indicios, dijo a BBC Mundo la ministra británica de Igualdad, Lynne Featherstone, de que existe una correlación entre baja autoestima y estos patrones de belleza creados artificialmente.

Esta iniciativa es loable pero existe otro problema aún más grave que la baja autoestima y que debieron mencionar. Estamos hablando de la anorexia. Muchos expertos también responsabilizan a la industria del modelaje y otros medios de comunicación masiva de promover de manera implícita una imagen de delgadez, en el caso de las mujeres, a la que sólo se puede llegar si uno se muere literalmente de hambre.

La situación es tan grave en el mundo del modelaje que ya la pasarela Cibeles en Madrid ha hecho obligatorio que toda modelo tenga un índice de masa corporal no inferior al 18% para poder participar en los desfiles de moda. Recientemente tuvieron que rechazar a tres modelos. Precisamente eran británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow!! eres una persona muy ¨In¨ !!!