viernes, 24 de junio de 2011

ES EL 24 DE JUNIO EL DIA + FELIZ DEL AÑO 2011?

El 24 de junio ya es un hecho y ha sido declarado por el científico británico Cliff Arnall como el día más feliz de la Tierra. Pronóstico que ha puesto a mucha gente a especular sobre la certeza de esta aseveración. La pregunta clave es: ¿será cierto que hoy todos pasarán el mejor día de sus vidas o por lo menos del 2011?

Bryan Page, antropólogo de la Universidad de Miami apunta a que no se debe generalizar. “Esa gente está en verano (británicos)…, esos factores no existen por ejemplo en Buenos Aires…están empezando el invierno está todo el mundo trabajando, en Australia también y hace frío”, argumenta el profesor para justificar que “ser feliz” no es un asunto global. Más bien depende del lugar donde se encuentre la persona y cómo perciba la felicidad.

Pero reconoció que a través de los tiempos, científicos, sicólogos y estudiosos de todo el mundo se han cuestionado cuáles sociedades son felices o no. Por este motivo, no le asombra que Arnall haya tenido la inquietud de identificar un día en el calendario como el más feliz del año.

El Instituto Legatum realiza un estudio anual para identificar aquellos países del mundo donde la gente es más feliz. En el 2010 Londres se posicionó como el lugar más feliz debido su alto índice de prosperidad. Para el análisis también se toman en cuenta otros factores como la economía, el espíritu empresarial, el gobierno, la educación, la salud, la seguridad, la libertad personal y el capital social, entre otros.

Uruguay con el puesto 28, Chile (33), Argentina (41), Brasil (45), Colombia (65), Paraguay (67), Perú (73), Venezuela (75), Ecuador (77) y Bolivia (82), fueron algunos de los países más felices en Latinoamérica. Pero al parecer en los países desarrollados la gente es más feliz, pues el estudio colocó a Dinamarca, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, junto con otros de sus pares entre los más felices.

Page afirma que en Estados Unidos, muchas personas están en contra de que se suban los impuestos a los ricos porque ven la prosperidad como un asunto que los hace felices. Además, muchos aspiran a alcanzar un nivel económico holgado en algún momento de su vida.

Las razones para sentir alegría y bienestar varían de acuerdo al grupo que se analice, recalca Page. “Lo espiritual me parece más importante entre los hispanos. La familia es la unidad básica de la sociedad (hispana) no el individuo, están más contentos cuando toda la familia está bien; y si alguien está enfermo toda la familia se dedica a su bienestar”, dice el antropólogo. Mientras que explica que cuando hay un enfermo dentro de una familia no hispana “es cosa de él más que todo, y la familia se preocupa, pero no se dedica al mismo nivel que los hispanos”. En las sociedades no hispanas es más importante la felicidad individual, establece.

UN AÑO + SIN EL REY DEL POP

Mañana sábado se cumple el segundo aniversario de la muerte de Michael Jackson y se espera que los seguidores del cantante acudan en masa al cementerio donde está enterrado, el Forest Lawn de Glendale, para rendir tributo a su ídolo.

Ya habido adelantos. Uno de los primeros homenajes realizados por sus fans y familiares del cantante tuvo lugar hace unos días en Facebook, donde se estrenó un videoclip de la canción “Behind the Mask”, para el que se eligieron 1.600 participaciones de seguidores de 103 países, incluidos 50 niños y 36 animales. Los primeros en disfrutar del video del director Dennis Lu fueron los 35 millones de fans del cantante en la página social.

Por su parte, el alcalde de la ciudad natal del intérprete de “Thriller”, Rudy Clay, dijo que “el mundo puede esperar un tributo para Michael en Gary, Indiana, todos los años. Todo el mundo está invitado”.

Este sábado se esperan que unas 2.000 personas participen del homenaje que se realizará en su residencia en la calle Jackson, en donde el artista vivió durante su infancia antes de que su familia se mudara a California en 1969. El día culminará con una ceremonia con iluminación de velas al atardecer.

CALIFORNIA SE ALISTA
Por su parte, California también se prepara para rendir un tributo especial a Jackson. Esta semana el museo de cera Madame Tussauds de Hollywood erigió tres nuevas figuras en honor al cantante y que muestran diferentes etapas de su carrera. La primera es de su época con sus hermanos en los Jackson 5; en la segunda interpreta su tema “Smooth Criminal” de los años 80; y por último se le ve durante la presentación de su último video “This Is It”.

Su hermano Jermaine estuvo presente durante la ceremonia de estreno de las figuras y dio a conocer planes sobre un tour de su antiguo grupo conformado por sus hermanos.

Sin embargo, el homenaje que tendrá más resonancia es el nuevo tour de 30 minutos en helicóptero, donde los fanáticos de Jackson podrán sobrevolar el rancho de Neverland y arrojar flores hoy y mañana. El costo del evento es de 175 dólares por persona y 500 si se trata de un vuelo privado para tres personas. La compañía encargada del tour aseguró que ya habían agotado los tickets.

ESCENA POP NOS TRAE ESTE SABADO PROGRAMA ESPECIAL DE LA SERIE, "DONDE ESTA ELISA?"

Natalia Camilo presentará este sábado 25 de Junio a las 5:00 p.m. en Escena Pop por Telesistema, un especial de una hora con los actores de la exitosa producción ´´¿Dónde Está Elisa?´´, la cual llegó a su gran final el pasado viernes, cautivando al público hasta su último capítulo.
´´¿Dónde Está Elisa?´´ cuenta la historia de una joven desaparecida y como este acontecimiento afecta a cada uno de los personajes, desatando un mar de intrigas y difíciles emociones, lo que hizo que el reparto tuviera un reto actoral con esta telenovela.

En una hora completa del programa Escena Pop, los dominicanos podrán disfrutar de las impresiones de sus actores, cual fue el proceso de rodaje y sus nuevos proyectos. Entre los entrevistados están: Sonya Smith (Dana Riggs), Vanessa Pose (Elisa Altamira), Jorge Luís Pila (Cristóbal Rivas),  Roberto Mateos (Bruno Cáceres), Ismael La Rosa (Nicolás del Valle) y Melvin Cabrera (Ricardo de la Fuente).

´´La gente nos pidió este especial para revivir los momentos más impactantes de ´´¿Dónde Está Elisa?´´ de la mano de sus protagonistas´´, afirmó Natalia Camilo.
Escena Pop se mantendrá llevando programas especiales de diferentes contenidos internacionales y próximamente anunciará su segundo aniversario. La revista semanal de variedades se transmite cada sábado a las 5:00 p.m. por Telesistema Canal 11, con la conducción de Natalia Camilo.

lunes, 20 de junio de 2011

DESPUES DE LOS RUMORES SELENA GOMEZ MUY LINDA AL LADO DE SU AMADO!

Una hermosa Selena Gómez hace alarde de su buen estado de salud al lado de su novio, Justin Bieber, ambos estaban en los Much Music Video Awards en la ciudad de Toronto.

DESPUES DE LA TORMENTA, VIENE LA CALMA?

Que les parece? Después unos comentarios anti- gay, el actor de 30 Rock , Tracy Morgan se reunió con los activistas Elka Kennedy y miembros de la alianza Gay y Lesbica Contra la Difamación (GLAAD) de la organización en Nue0va York. Ojala todo vuelva a la normalidad en la vida profesional del popular comediante.

JLO MUY ACTIVA CON SU NUEVO DISCO

La cantante estadounidense Jennifer López cautivó el sábado con su presentación, en el especial de verano, del popular programa alemán 'Wetten Dass' ('¿Qué apostamos?'), en Palma de Mallorca, Baleares, España. Jennifer López, luego de conversar con el presentador, acabó haciendo una actuación en la que cantó su nuevo single 'On The Floor'.

LO NUEVO DE MADONNA!

Entre los próximos proyectos de la cantante se encuentra el estreno a finales de este año en Estados Unidos de su segunda película como directora, W.E, que está basada en una historia de amor del rey inglés Eduardo VIII y Wallis Simpson, que comenzó en 1936.
Recordemos que Hard Candy, su última producción, fue todo un éxito en el año 2008. Contó con la colaboración y producción de Justin Timberlake, Timbaland y Pharrell Williams, y obtuvo millonarias ventas a nivel mundial.
Aún no se sabe el estilo que va a tener este nueva producción, que será el álbum número 12 de su carrera, después de grandes éxitos como Celebration, Hard candy, American Life, Music o Ray of light.

LA MUSICA PIERDE UNO DE LOS GRANDES!


El saxofonista Clarence Clemons murió en Florida, dijo el sábado una portavoz de Bruce Springsteen y la E Street Band. Tenía 69 años La vocera Marilyn Laverty confirmó el fallecimiento. Clemons fue una de las principales influencias en la vida y la música de Springsteen. Fue hospitalizado hace una semana, después de sufrir un ataque en su casa en Singer Island, Florida.

Conocido como "Big Man", el hombre grande, por sus imponentes 1,95 metros (6 pies y 5 pulgadas) de estatura y sus 122 kilogramos (270 libras) de peso, Clemons y su omnipresente saxofón pasaron gran parte de su vida con "El Jefe", como apodan a Springsteen. Sus solos se convirtieron en un sonido característico de la E Street Band en muchas canciones.

MUCHO PHTOSHOP PARA CRISTINA AGUILERA?

Christina Aguilera posa semi desnuda en la portada de junio de la revista W. La cantante con una pose angelical presume una figura muy delgada diferente a la real que ha sido objeto de críticas por tener un exce. La portada es criticada por haber utilizado en demasía el photoshop. Además Aguilera declaró en la revista: "Estaba enjaulada en mi infancia. Había violencia y yo estaba en medio de eso".