lunes, 18 de febrero de 2013

Pistorius, contra las cuerdas en el caso del asesinato de su novia: Encuentran un bate ensangrentado y esteroides en su casa


Nuevos datos filtrados de la investigación policial explican porque el fiscal ha acusado a Oscar Pistorius del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, un caso que está conmocionando al mundo debido a la popularidad y el carisma del atleta.

El diario británico The Sun ha publicado que la policía ha encontrado esteroides en el interior de la casa del atleta.

Según este periódico, la hipótesis que maneja la policía es que el sudafricano podría haber matado a su novia debido a un ataque de ira, provocado por el consumo excesivo de alcohol y de drogas ilegales.

Estos datos se conocen después de que el diario sudafricano City Press publicase que la policía halló un bate ensangrentado en casa del deportista. Este periódico, que citó "fuentes cercanas a la investigación", asegura que este utensilio podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de Steenkamp.

Según el periódico, la policía está barajando dos tesis: que la modelo utilizó el bate en defensa propia o que Pistorius lo utilizó para derribar la puerta del cuarto de baño en el que ella se escondía.

La reconstrucción de los hechos elaborada por el diario, de acuerdo con la información de sus fuentes policiales, establece que Pistorius habría disparado a su novia en el dormitorio y la habría herido en la cadera. Después ella habría salido corriendo hasta el baño donde él la disparó en tres ocasiones más.

Además -siempre según el citado periódico-, Pistorius habría dicho a su hermana Aimee que "algo terrible había sucedido y que había confundido a Steenkamp con un ladrón", versión que el atleta ha sostenido para explicar la muerte de su novia.

"Pero tres fuentes cercanas a la investigación descartaron esta posibilidad. No había indicios de accesos forzados", aseguró City Press.

Asimismo, el rotativo indicó que "el padre de Pistorius recibió una llamada de su hijo sobre las 03.20 hora local pidiéndole que fuera a su casa".

Las nuevas filtraciones se han conocido mientras el sábado se estrenaba en la televisión nacional de Sudáfrica (SABC) el reality show póstumo de la modelo. Según fuentes de la cadena, se decidió su emisión como como un homenaje a la fallecida que fue descrita como una "una mujer inteligente, bella y asombrosa".

En el vídeo de presentación emitido en el reality, llamado Tropika Island of Treasure y rodado en Jamiaca, Steenkamp comienza reconociendo lo mucho que ha disfrutado de la experiencia: "Literalmente te enamoras de Jamaica. Me voy a casa con un dulce sabor de boca. Me llevo conmigo un montón de recuerdos muy buenos". "Es importante mantener la dignidad, la clase y ser siempre real a ti mismo", asegura.

Además, Steenkamp habla sobre la necesidad de dejar una huella positiva en la vida: “La manera en la que entras y sales de la vida es muy importante, puesto que determinará que tengas un impacto positivo o negativo”.

Al finalizar el vídeo, la modelo se despide lanzando un beso y dicendo: "Os echaré mucho de menos. Os quiero mucho, mucho".


Reeva Steenkamp será incinerada el próximo martes en su ciudad natal, Port Elizabeth en una ceremonia privada. La incineración se hará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para Oscar Pistorius, algo a lo que la Policía ya ha adelantado que se opondrá.

El representante del deportista ha anunciado hoy que se han cancelado todos los compromisos deportivos del corredor: "permite a Oscar concentrarse en los próximos procedimientos judiciales".

El agente del velocista, el primero con las dos piernas amputadas en correr en unos Juegos Olímpicos, afirmó que los patrocinadores de Pistorius mantienen, de momento, sus contratos con el corredor, a la espera del juicio que establecerá su culpabilidad o inocencia.