jueves, 21 de junio de 2012

HOMELAND GRAN GANADORA EN LOS PREMIOS DE LOS CRITICOS

El 'thriller' psicológico "Homeland" ganó el lunes el premio principal de los Choice Television, superando a la muy admirada "Mad Men", mientras que "Community" fue elegida mejor comedia.

La producción del canal de cable Showtime "Homeland" fue declarada la mejor serie de drama y su protagonista, Claire Danes, ganó el premio a la mejor actriz dramática por su interpretación de una agente de la CIA con un trastorno bipolar que persigue a un 'marine' convertido en terrorista.

La serie de AMC "Breaking Bad" se llevó el premio al mejor actor y mejor actor de reparto para Bryan Cranston, por su papel de profesor de química transformado en un rey del narcotráfico, y Giancarlo Esposito, que interpreta al maligno jefe de la red de metanfetamina de Nuevo México.

La pelirroja Christina Hendricks fue la única galardonada de "Mad Men", la serie de AMC ganadora de varios Emmys, en la categoría de mejor actriz de reparto por encarnar a la curvilínea Joan Holloway.

La serie "Community" que ha tenido bajas audiencias pero es admirada por la crítica, fue elegida mejor comedia mientras que los protagonistas de "Modern Family" Julie Bowen y su marido en la pantalla Ty Burrell fueron galardonados en las categorías de reparto.

Louis C.K fue votado mejor actor de comedia por su programa "Louie" de FX y las intérpretes Zooey Deschanel, por "New Girl", y Amy Poehler, por "Parks and Recreation", compartieron el premio a la mejor actriz de comedia.

La serie británica "Sherlock", basada en las novelas de Sherlock Holmes, fue elegida la mejor miniserie y su estrella, Benedict Cumberbatch, mejor actor de miniserie.

Julianne Moore se hizo con el premio a la mejor actriz en una TV movie por su interpretación de Sarah Palin en "Game Change", de la HBO, que narra la historia entre bambalinas de la candidatura a vicepresidenta de EEUU en 2008.

Los Critics Choice Television los entrega la Asociación de Periodistas de Televisión en una gala celebrada en Los Ángeles.

Los ganadores fueron anunciados un mes antes de conocerse las nominaciones a los premios Emmy, el mayor reconocimiento de la industria de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow!! eres una persona muy ¨In¨ !!!