sábado, 23 de julio de 2011

MUERE LA TALENTOSA AMY WINEHOUSE, SU MAL VIVIR PUDO + QUE ELLA!

Winehouse, quien era conocida por su potente voz y combinación ecléctica de varios géneros musicales, irrumpió en el mundo de la música en 2003 con su exitoso disco Frank. En los últimos años, la cantante Británica había estado en centro de la polémica debido a su adicción a las drogas y serios problemas mentales. Las autoridades aun no han revelado la causa de la muerte de la joven cantante, pero muchos especulan que debió haber sido a causa de una sobredosis.
Su segundo disco ‘Back to Black’ (2006) ganó cinco Premios Grammy, empatando el record como la cantante con mas premios en una ceremonia, al mismo tiempo que la convirtió en la única cantante Inglesa en ganar cinco fonógrafos de oro en una sola noche. Los Grammys la reconocieron como mejor nuevo artista, canción y producción del año. El disco también es reconocido como el tercer mejor vendido en Inglaterra en el nuevo milenio.
La influencia y legado de Amy Winehouse va más allá de la música, abriendo camino para toda una generación de nuevas cantantes que han dominado la radio británica, tales como Adelle y Lilly Allen por nombras a algunas. Winehouse también influenció el mundo de la moda, para bien y para mal, sirviendo como ‘musa’ para el director creativo de la casa Chanel, Karl Lagerfeld. Hace un par de años, el ‘disfraz’ de Winehouse se convirtió en el más popular para las celebraciones de Halloween alrededor del mundo.
La cantante se convirtió en una de las primeras artistas en sentir la presión del mundo de los blogs y el Internet. Sus problemas con el alcohol y las drogas la hicieron presa fácil de sitios como TMZ y PerezHilton, los cuales se dedicaron a mostrar, en su mayoría, el lado oscuro de su fama.
Con tan solo 27 años, Amy Winehouse se une a la gran lista de ‘genios musicales’ que no saben cómo lidiar con la fama y sucumben a las presiones del medio. Este grupo de estrellas es conocida como el ‘Grupo de los 27’, edad que tenían al momento de fallecer, e incluye a brian jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kim Morrison y Kurt Cobain.
La policía confirmó que una mujer fue pronunciada muerta en el domicilio de Camden Square, norte de Londres; la causa de muerte aún no ha sido informada. Los servicios de ambulancia de Londres dijeron que Winehouse murió antes que las dos ambulancias que fueorn enviadas a su casa llegaran a tiempo.
"No empecé buscando ser famosa," dijo Winehouse a la AP cuando "Back to Black" salió al mercado. "Sólo soy una cantante."
Al final, su música fue opacada por su fama y por sus demonios internos. Los diarios sensacionalistas siguieron de cerca sus erraticas apariciones en el escenario, peleas callejeras en estado de embriaguez y pasos por hospitales y centros de rehabilitación. Su desempeño en el escenario eran desastrosas, observadas a través de todo el mundo en internet.
Su salud siempre apareció frágil. En junio de 2008 y de nuevo en abril de 2010 fue llevada a un hospital y tratada por heridas sufridas tras desmayarse y caerse en su casa.
Su padre dijo que había desarrollado enfisema pulmonar a causa de fumar cigarrillos y crack, a pesar que su vocero después dijo que Winehouse sólo tenía señales d elo que podía ser enfisema.
Dejó el hospital para cantar en el cumpleaños número 90 de Nelson Mandela en Hyde Park en junio de 2008 y en el festival de Glastonbury el día siguiente, donde fue recibida con mucho cariño pero tuvo un altercado con un asistente. De ahí volvió a Londres para continuar con su vida de excesos, música y tratamientos que marcaron su carrera. (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wow!! eres una persona muy ¨In¨ !!!