El joven de 19 años ha pasado de subir videos de sí mismo cantando en su casa a Internet a trabajar con Pharrell Williams en su primer álbum en Florida.
Maynard sabía que si publicaba en la red sus versiones de los éxitos de otros, algunos se tropezarían con ellas. Los resultados fueron increíbles. NeYo se ofreció a trabajar con él tras ver su interpretación de “Beautiful Monster” y Chris Brown retwitteó el video de su versión de “Yeah 3x”.
Maynard no podía creer su suerte.
De hecho, su escepticismo fue tal que insistió en tener un chat con NeYo, para asegurarse de que se trataba del verdadero artista de R&B y no de algún amigo suyo tomándole el pelo.
“Era casi la medianoche cuando hablé con él por Skype, todos en mi casa estaban durmiendo”, dijo Maynard a la AP. “Le dije, ‘Hola NeYo’. Eso como que mató cualquier susto; necesitaba hablar con tranquilidad”.
El interés de las disqueras no tardó en llegar y ahora Maynard se prepara para lanzar oficialmente su primer sencillo, “Can’t Say No”, el 20 de abril bajo el sello Polydor.
Las comparaciones con el canadiense Bieber no son fortuitas. Ambos se dieron a conocer en YouTube, ambos tuvieron como mentor a un astro establecido del R&B (el de Bieber fue Usher) y ambos, aunque inspirados por la música urbana estadounidense, son extranjeros.
“En términos de la música, ahí terminan (las similitudes)”, dijo Maynard. “Mi sonido es muy diferente. Pero es obviamente halagador que me comparen con uno de los artistas más grandes del mundo en este momento cuando yo ni siquiera he sacado mi primer sencillo”.
Su talento fue descubierto cuando alguien le escuchó cantando camino a casa de la escuela en Brighton, una ciudad costera en el sur de Inglaterra. Sus amigos le pedían que cantara, así que empezó a colocar videos en la red para complacerlos.
Poco después de ser notado por NeYo las compañías discográficas se percataron de su existencia y el cantante firmó contrato con Polydor en el Reino Unido. MTV lo calificó como un artista a seguir en el 2012 luego que ganó su competencia “Brand New”.
Gracias a los fans de Maynard en Internet, “Can’t Say No”, que recuerda al estilo vocal de Justin Timberlake, ya se ha apuntado más de tres millones de vistas en un mes. El cantante también tiene 124.560 seguidores en Twitter, una cifra que sigue creciendo.
Maynard publicará en el verano un álbum cuyos detalles ya conocen Pharrell, Luadcris, Tyler The Creator, Lil Wayne, NeYo y otros astros.
“Han oído todas las canciones que estaba haciendo y lo que planeo hacer y también están muy emocionados”, dijo el joven cantante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Wow!! eres una persona muy ¨In¨ !!!