lunes, 21 de mayo de 2012

TRANSEXUAL NO GANA MISS UNIVERSO CANADA

Transexual canadiense fue descalificada del concurso de belleza Miss Universo Canadá por no ser "una belleza femenina natural", así que no pudo ganar la corona pero fue premiada con el título de Miss Simpatía.
Jenna Talackova, una belleza rubia y alta que se sometió a una operación de cambio de sexo cuando tenía 19 años y que cuenta con los papeles legales que acreditan su identidad de mujer, quedó entre las 12 finalistas del concurso Miss Universo Canadá la noche del sábado en Toronto.

Compartió el título de Miss Simpatía con otras tres mujeres que fueron votadas por el resto de concursantes.

La ganadora de la competición y la nueva Miss Universo Canadá fue Sahar Biniaz, de 26 años, procedente de Vancouver, que representará a Canadá en el certamen internacional de Miss Universo que tendrá lugar en diciembre, según la página web de Miss Universo Canadá.

Talackova, de 23 años, fue descalificada de la competición Miss Universo Canadá en marzo después de haber sido seleccionada como una de las 65 finalistas.

Su descalificación provocó comentarios en Internet y en distintos programas de televisión sobre los límites de la identificación de género, las libertades civiles y los derechos de las organizaciones privadas para establecer sus propias reglas.

Talackova, cuyo pasaporte canadiense, permiso de conducir y certificado de nacimiento la identifican como mujer, apareció más tarde con la abogada Gloria Allred de Los Ángeles, exigiendo su readmisión en el concurso.

Después de varias idas y venidas con Donald Trump, los responsables del concurso acordaron que volviera a competir. El concurso de Miss Universo también dijo que cambiaría las reglas para permitir la participación de mujeres transexuales a partir de 2013.

LAS ESTRELLAS EN LOS BILLBOARDS AWARDS 2012