martes, 17 de mayo de 2011

SCHWARZENEGGER RECONOCE QUE TUVO UN HIJO ILEGITIMO

El diario estadounidense Los Angeles Times informó que la reciente separación del ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y su esposa, la periodista Maria Shriver Kennedy, se debió a que él le confesó que había tenido un hijo, hace más de diez años, con una mujer que trabajaba en la casa de ambos.

La mujer trabajó en la casa de la familia durante 20 años y se retiró en enero de 2011, dijo el periódico.
Schwarzenegger y Shriver anunciaron el 9 de mayo que se separaban, después de 25 años de matrimonio, en el que tuvieron cuatro hijos."Después de dejar el cargo de gobernador, le hablé a mi esposa sobre este hecho, que tuvo lugar hace una década", le dijo Schwarzenegger al diario, en un comunicado."Yo entiendo y merezco los sentimientos de enojo y decepción entre mis amigos y familiares. No hay excusas y asumo toda la responsabilidad por el daño que he causado. Me he disculpado con Maria, mis hijos y mi familia. Lo siento de verdad", continuó."Pido que los medios de comunicación respeten a mi esposa e hijos en estos momentos tan difíciles. Mientras que yo merezco su atención y críticas, ellos no", concluye el documento.

lunes, 16 de mayo de 2011

SHAKIRA REGALA GUITARRA AUTOGRAFIADA A CHAVEZ

Shakira ha regalado al presidente venezolano Hugo Chávez una guitarra eléctrica firmada pintada de rojo, el color del movimiento político socialista del líder.

La ganadora de un Grammy y compositora le envió el instrumento después de visitar el país sudamericano en marzo, dijo Chávez el domingo y le agradeció el detalle.

"Estuve practicando anoche, y busqué los enchufes. Es eléctrica, una guitarra muy moderna y no estoy acostumbrado", dijo Chávez durante una llamada telefónica a una televisión estatal. "Estuve cantando algunas canciones, algunas antiguas y algunas mexicanas".

Conocido por su estilo informal, Chávez algunas veces canta canciones del folclore latinoamericano durante sus mítines políticos y sus discursos.

"¿Cómo voy a practicar el 'Waka-Waka' con este pie hinchado?" preguntó Chávez cuando uno de los presentes le pidió que cantara la canción de Shakira escrita el año pasado para el Mundial de fútbol. Terminó la llamada cantando un bolero.

Chávez está recuperándose de una lesión de rodilla y canceló sus visitas a varios países esta semana. El mandatario dijo que estaba mejorando de su lesión.

jueves, 12 de mayo de 2011

SOFIA VERGARA ES UNA CHICA COVERGIRL

Tras el éxito de su serie Modern Family (ABC), Sofía Vergara se ha convertido en una de las celebridades latinas más hot en Hollywood. Muestra de eso es su reciente contrato con la marca de refrescos Pepsi, para la cual grabó recientemente un comercial junto a David Beckham. La lista de logros sigue creciendo para la actriz colombiana, quien acaba de convertirse en la nueva CoverGirl.

La campaña publicitaria de Vergara para CoverGirl debutará en enero del próximo año, y la modelo nos aseguró que sus comerciales tendrán un toque de la sensualidad que la caracteriza. "Ah bueno, pues si no fuera así, hubieran escogido a otra", nos dijo con su buen sentido.

Fue justamente su sensualidad, belleza y gran sentido del humor lo que hacen a Sofía la candidata perfecta para este tan importante rol en el mundo de la belleza. “No podíamos haber pensado en una mejor persona para representar nuestra marca. Sofía es preciosa tanto por dentro como por fuera, además atrae tanto al público en general”, dice Vince Hudson, Gerente General de los Cosméticos de CoverGirl, por medio a un comunicado. “Ella personifica lo que significa ser una chica COVERGIRL a través de su personalidad magnética y su precioso sentido del humor”.

Vergara viene usando los cosméticos de la marca CoverGirl por mucho tiempo y nos revela que su favorito es el rímel Lash Blast. "He probado muchísimas otras pestañinas (rímel), pero ésa es la mejor, no la cambio", asegura.

miércoles, 11 de mayo de 2011

LOS PRIMEROS FRUTOS DE POR LEY DE CINE EN LA REPUBLICA DOMINICANA


La británica Pinewood Shepperton se ha decidido a aprovechar las facilidades que una reciente ley en República Dominicana ofrece a la industria del cine, y ha iniciado en el este del país caribeño los trabajos de una gigantesca instalación con la que pretende, no solo acceder a mercados del Caribe, sino también a Centro y Suramérica.

UNA GRAN INVERSIÓN CON MUCHAS EXPECTATIVAS.

Una inversión de 50 millones de dólares y la asociación con uno de los más importantes grupos económicos dominicanos crea una nueva firma -Pinewood Indomina Group- y da a los renombrados estudios ingleses el pivote con el que esperan 'morder' una parte de los 3.100 millones de dólares que se estima gastarán en entretenimiento cinematográfico los casi 600 millones de latinoamericanos para 2014.

Esa nada despreciable suma representa un crecimiento del 5,2 por ciento con relación a los 2.400 millones de dólares que gastó la región en ese renglón en 2009.

La ubicación de los estudios se ha escogido estratégicamente, además de que serán las instalaciones más grandes, completas y modernas en diseño y funcionalidades de toda la región del Balneario de Juan Dolio, a unos 45 minutos de Santo Domingo y de sus escenarios de la Zona Colonial de la capital, donde se encuentran la mayoría de las empresas técnicas de cine dominicanas.

"Pinewood Shepperton no hace más que agregar en su punto de mira a los latinoamericanos, tal y como lo ha hecho recientemente en Toronto (Canadá), Berlín (Alemania) e Iskandar (Malasia), o lo que es lo mismo: un mayor acceso a mercados estratégicamente importantes de América del Norte, Europa y el Sudeste asiático", destaca el presidente ejecutivo de la firma británica, Ivan Dunleavy.

El directivo reveló esta estrategia durante la apertura de los trabajos de construcción de Pinewood en territorio dominicano, cuya primera fase consiste en cuatro escenarios de sonido que cubrirán 7.344 metros cuadrados e instalaciones auxiliares de apoyo, por un total de 20.027 metros cuadrados en una superficie de once hectáreas.

La firma británica se asoció para el proyecto con Indomina Group, filial del Grupo Vicini, el segundo mayor productor de azúcar y derivados de la caña del país, con inversiones también en los sectores turismo, energía y alimentos.

"Ahora tenemos el placer de unirnos a Indomina Group para establecer una presencia aquí en la República Dominicana, que actuará como un centro para acceder al Caribe, Centro y Suramérica. Se trata de mercados cada vez más influyentes y crecientes", revela Dunleavy. Los estudios esperan, asimismo, que los gastos en concepto de ventas de entradas a los cines en Latinoamérica aumenten de 1.400 millones de dólares en 2009 a 1.900 millones de dólares en 2014, lo que representa un crecimiento anual del 5,3 por ciento.

El atractivo "anzuelo" de la nueva Ley de Cine dominicana ofrece un crédito fiscal de hasta el 25% para quienes inviertan en la producción de obras cinematográficas y audiovisuales filmadas en esta nación.

UNA LEGISLACIÓN FAVORABLE.

Además, la legislación dispone que los estudios de filmación o grabación que se establezcan en el país disfrutarán de una exención del ciento por ciento del pago del impuesto sobre la renta obtenido en su explotación durante los próximos quince años.

Asimismo, establece que por un período de cinco años podrán importarse libres de impuestos los bienes de capital requeridos para la instalación de los estudios.

El aterrizaje de la filmadora en suelo caribeño ha sido bien acogido por productores y directores dominicanos, quienes consideran que esto reduciría considerablemente los costos de producción de los filmes y crearía decenas de puestos de trabajo en un país cuyo desempleo supera el 25 por ciento.

"Nosotros estamos extremadamente orgullosos de que Pinewood haya escogido este país para hacer estos estudios", apunta Alfonso Rodríguez, uno de los más activos realizadores locales.

El cineasta asegura que los estudios ingleses contribuirán a la expansión del cine dominicano, que se beneficiará de menores costos y de tecnología de la más alta calidad. De acuerdo a la visión del realizador, el incentivo del 25 por ciento de crédito fiscal para las empresas que respalden el cine dominicano, hará que el renglón disponga de alrededor de 6.000 millones de pesos (unos 157 millones de dólares / 108 millones de euros) al año para sus producciones.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, destacó las ventajas de esta iniciativa durante el acto de apertura de los trabajos y consideró que si se logra asociar el turismo -uno de los motores económicos del país- con el desarrollo de la cinematografía y la producción televisiva, se conseguirá "atraer celebridades a la República Dominicana".

Estos famosos, en opinión del gobernante caribeño, "invertirán en la adquisición de un segundo hogar" en el país y "se convertirán en difusores internacionales de las bondades de la República Dominicana".

El embajador británico en República Dominicana, Steven Fisher, ve la iniciativa como un nuevo paso en la estrategia inglesa de recuperar el terreno perdido en lo que a inversiones se refiere en América Latina.

"Las relaciones comerciales transitan por el camino correcto. Sin embargo, todavía estamos lejos de lograr el nivel de inversión y comercio que deberíamos ver entre la sexta economía mundial y la economía más importante y estable de la región del Caribe", razona el diplomático.